Pulpito del Diablo


expedición pnn el cocuy, gÜicán y chita

güicán-el cocuy, boyacá

 

La Ruta outdoor te lleva a uno de los parques nacionales más sorprendentes  de Colombia, entre grandes páramos y montañas nevadas recorreremos 2 de las principales rutas de senderismo en la sierra nevada de Güican, El Cocuy y Chita.

El parque Nacional Natural El Cocuy esta ubicado sobre el norte de la cordillera oriental, entre los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare. Se compone de 22 picos con nieves perpetuas que van desde los 4,800 msnm ( Portales) hasta los 5,330 ( Ritacuba Blanco) los cuales conforman la masa glaciar más grande de Suramérica por encima de la linea ecuatorial, y la más grande de nuestro país. este es un territorio sagrado para los indígenas UWA, quienes habitan este lugar de los andes desde la antigüedad.

Laguna Grande de La Sierra

Se encuentra ubicada sobre los 4511 msnm en cercanías a los glaciares cóncavo y concavito, el recorrido inicia desde los 3,580 msnm en la hacienda la esperanza, pasando por el valle de los frailejones, un lugar ideal para admirar estas centenarias plantas purificadoras de agua, entre senderos rocosos llegaremos a la Cueva del hombre, lugar de descanso y preparación para continuar el recorrido, que nos llevara antes por lagunas de menor tamaño, y senderos entre la morrena,en un ambiente de superpáramo que se asemeja a un desierto rocoso, hasta llegar a nuestro objetivo principal la Laguna Grande de La Sierra.

Información técnica:

Nivel: 4.5 (escala de 1 a 5 basado en MIDE) Avanzado

Distancia: 17km

Altura: 4.511/3.580 msnm

Tiempo: 11/10 horas de actividad

Temperatura: 10°/3°

Tipo de recorrido: Ida y regreso

Púlpito del diablo

El recorrido se inicia en el Alto de La Cueva a una altura de 4.000 m.s.n.m, donde se localiza la cabaña de control del parque. En este punto existe un mirador que brinda a los visitantes la oportunidad de divisar las cúspides nevadas de la sierra por su cara occidental en todo su esplendor especialmente en temporadas de verano.

 

Durante el recorrido se pasa por el valle del río lagunillas, el sector conocido como la plazuela, prosiguiendo se encuentra El Hotelito y más adelante el denominado Paso del Conejo desde donde se tiene la panorámica hacia el Cóncavo, Concavito, Portales y la hermosa Laguna Grande de La Sierra, todo en el costado izquierdo y hacia el frente aún paredes de roca laja que esconden 600 metros adelante la vista al Púlpito del Diablo y el Pan de Azúcar. El Púlpito del Diablo es una rectangular roca de 70 m de altura; a su lado oriental se levanta el Pico nevado de Pan de Azúcar sobre los 5.100 m.s.n.m.

Información técnica:

Nivel: 5 (escala de 1 a 5 basado en MIDE) Avanzado

Distancia: 20km

Altura: 4.900/4.000 msnm

Tiempo: 12/11 horas de actividad

Temperatura: 10°/3°

Tipo de recorrido: Ida y regreso

Itinerario general:

Día 1
Encuentro
Bogotá: 19:00

Día 2 
Horario de llegada a Guicán 9:00
: Senderismo de Aclimatación

Día 3
Senderismo Laguna Grande de La Sierra

Día 4
Senderismo Púlpito del Diablo
Retorno a Bogotá
:Guicán entre 19:00- 20:00

Día 5

Horario de llegada aproximado a Bogotá: 9:00
 

Incluye:

  • Transporte público Terrestre Bogotá- Güican- Bogotá

  • Transportes veredales 4x4

  • Hospedaje acomodación múltiple tipo hostal x3 noches

  • 4 desayunos, 3 almuerzos, 3 comidas 

  • Ingresos al PNN El Cocuy

  •  Seguro de asistencia médica

  • Guías locales

  • Senderismo de aclimatación en Guicán

  • Senderismo Púlpito del Diablo

  • Senderismo Laguna Grande de La Sierra

NO Incluye:

  • Alimentación en carretera.

  • Gastos no especificados



+ Reserva tu cupo con el 50% del valor y paga el restante hasta 20 días antes del viaje

$950.000

Salidas todos los días del año
 
icones-finalizados-10.png