Senderismo ascenso cerro tusa

venecia, Antioquia

 

1/15
icones-finalizados-07.png
icones-finalizados-11.png

Trekking 6,9K

1,984 msnm

icones-finalizados-08.png

Nivel 4,3 

icones-finalizados-04.png

15 cupos max.

icones-finalizados-10.png

Múltiples fechas

0

grafica-Sin-t%C3%ADtulo-1_edited.png

1,450 m

1,984 m

1,7

3,4

5,2

6,9 k

Información técnica:

Nivel: 4.3 (escala de 1 a 5 basado en MIDE) Avanzado

Distancia: 6.9km

Altura: 1.984/1.450 msnm

Tiempo: 7/8 horas de actividad

Temperatura: 28°/18°

Tipo de recorrido: Ida y regreso

DESCRIPCIÓN:

 

Entre las montañas del suroeste Antioqueño; Cerro Tusa se destaca por su forma piramidal casi perfecta, que atrae todas las miradas y reta a cientos de senderistas. Nuestra aventura comienza en el Santuario Arqueológico, un lugar de parada ideal para conocer su gran riqueza histórica.

 

Luego de caminar un trayecto corto de carretera cruzaremos extensos potreros, mientras vamos contemplando el paisaje, visitaremos otros sitios de interés, hasta llegar a la base; es ahí donde el reto comienza, pues pondremos a prueba nuestro cuerpo y mente. Bajo la inclemente humedad de la zona y los tramos de hasta 70° de inclinación en la montaña, ascenderemos trepando rocas, raíces e incluso tierra casi todo el tiempo.

La gran recompensa será llegar a la cima, para tener una increíble vista 360°, en donde observaremos uno de los ríos más importantes de Colombia, una de las más imponentes montañas de la región y pueblitos aledaños. El descenso se hará por el mismo camino, con una técnica que nos recordará la infancia, ya que la manera ideal para bajar es deslizarse, así llegaremos a la base, después retomamos el potrero y finalizaremos en la carretera.

incluye:

 

  • Guianza: Guía profesional y guía local

  • Transporte privado Medellín-Venecia-Medellín

  • Seguro de asistencia médica

  • Cuerda de escalada (apoyo)

  • Refrigerio

 

NO INCLUYE:

  • Gastos no especificados

*Nos preocupamos por nuestro planeta, es por eso que, para realizar nuestras rutas nos basamos en las técnicas NDR (No Dejar Rastro) y en pro de la conservación de cada lugar, tenemos en cuenta la capacidad de carga, limitando nuestros cupos, de este modo podremos vivir también mejores experiencias en las que conectemos realmente con la naturaleza :)

 

 

 

 

$ 90.000

14/05/2022
 
icones-finalizados-10.png