Normas y Reglamentos La Ruta Outdoor

Normas, condiciones e implicaciones para Trekking:

*Todo participante que se inscribe a una de nuestras rutas reconoce haber leído y comprendido toda la información técnica, nuestras normas y reglamentos, y acepta estar en acuerdo con la misma. 

*El no cumplimiento de la normatividad puede dar a la expulsión del participante o suspensión de la actividad en desarrollo, sin derecho a ningún reembolso o compensación.

* En los recorridos grupales se debe de respetar y seguir las indicaciones de los guías en cuanto a ritmo, velocidad, reagrupaciones, paradas técnicas y toda aquella decisión de los guías que sea en pro de la seguridad y el correcto desarrollo de la actividad grupal.

* La Ruta Outdoor siempre velara por el correcto desarrollo de las actividades propuestas, pero bajo condiciones externas como problemas viales, accidentes, catastrofes naturales, clima, problemas de orden publico, no se garantiza el desarrollo de todas las actividades, o puede dar lugar a la suspencion o cancelación total de la actividad, sin esto dar derecho alguno a reembolsos o compensaciones. 

* Cada participante es responsable de llevar los elementos adecuados y recomendados para la jornada de trekking a desarrollar, practicar el autocuidado y no realizar acciones que pongan en peligro su integridad física o la del resto de participantes.

* En cada recorrido se establecerá un lugar de abandono o deserción de ruta voluntario, en donde cada participante tendrá la opción de autoevaluarse y decidir si continua o no el recorrido. 

* El guía principal como los demás guías acompañantes tienen la autoridad y la responsabilidad de exigir el abandono de la actividad a aquellos participantes que no cumplan con los requerimientos o las condiciones físicas y/o mentales para realizar el recorrido propuesto

*Si deseas escuchar música mientras haces uno de nuestros recorridos te recomendamos llevar audífonos, ya que no esta permitido el uso de cualquier tipo de parlante o celular a alto volumen.

Normas, condiciones e implicaciones para Montañismo:

*Todo participante que se inscribe a una de nuestras rutas reconoce haber leído y comprendido toda la información técnica y nuestra normatividad, acepta estar en acuerdo con la misma. 

*El no cumplimiento de la normatividad puede dar a la expulsión del participante o suspensión de la actividad en desarrollo, , sin derecho a ningún reembolso o compensación 

* La Ruta Outdoor siempre velara por el correcto desarrollo de las actividades propuestas, pero bajo condiciones externas como problemas viales, accidentes, catastrofes naturales, clima, problemas de orden publico, no se garantiza el desarrollo de todas las actividades, o puede dar lugar a la suspención o cancelación total de la actividad, sin esto dar derecho alguno a reembolsos o compensaciones. 

* Cada participante es responsable de llevar y portar los elementos adecuados y recomendados para la jornada de montañismo a desarrollar, practicar el autocuidado y no realizar acciones que pongan en peligro su integridad física o la del resto de participantes.

* El guía coordinador o de montaña tiene la capacidad y responsabilidad de evaluar las condiciones físicas, Médicas y/o psicológicas antes y durante la actividad en montaña, y así determinar la participación o continuidad de la persona en la actividad.

Normas, condiciones e implicaciones para viajes:

 

*Todo participante que se inscribe a una de nuestras rutas reconoce haber leído y comprendido toda la información técnica y nuestra normatividad, acepta estar en acuerdo con la misma. 

 

*El no cumplimiento de la normatividad puede dar a la expulsión del participante o suspensión de la actividad en desarrollo , sin derecho a ningún reembolso o compensación . 

* La Ruta Outdoor siempre velara por el correcto desarrollo de las actividades propuestas, pero bajo condiciones externas como problemas viales, accidentes, catastrofes naturales, clima, problemas de orden publico, no se garantiza el desarrollo de todas las actividades, o puede dar lugar a la suspencion o cancelación total de la actividad, sin esto dar derecho alguno a reembolsos o compensaciones. 

* Bajo ninguna circunstancia se garantiza o asegura al viajero los avistamientos de tipo natural, fauna o flora. ejemplo: avistamiento de ballenas, lobos marinos, piqueros de patas azules.

* no se permite la extracción de material arqueológico o  natural de los lugares visitados.

 

* no se permite el consumo de sustancias psicoactivas o alucinógenas durante todo el desarrollo del viaje

 

.  

 

Reglamento para Pagos e inscripciones

* La inscripcion por medio del formulario no garantiza el cupo en alguna de nuestras actividades, solo una vez realizada la reserva con el respectivo valor de la inscripción y una vez recibida la respuesta al correo, este queda completamente asegurado y reservado para el participante.

* La inscripcion tiene un plazo máximo de ser contestada por nuestro equipo de 24 horas, si en este lapso de tiempo tu inscripcion no ha sido respuesta , contactanos para poder asi dar una pronta solución.

* Los pagos para trekking o salidas de 1 solo día de duración deben de ser pagos al 100% en una única vez.

* Solo se aceptan pagos vía transferencia virtual, app Bancolombia, consignación bancaria o pac´s.

* No se aceptan pagos en efectivo ( únicamente si la moneda es en dolares norte americanos para viajes internacionales)

* Nuestra forma de pago para viajes nacionales e internacionales es: 1 abono del 50% para reserva del cupo, y se paga lo restante en cuotas hasta maximo 10 días antes de la salida, si este plazo no es cumplido por el participante, el cupo automáticamente se pierde, sin derecho a reembolsos y/o compensaciones.

 

 

Reglamento para cancelaciones o cambios de fecha

 

* Toda cancelación ó cambio de fecha debe de realizarse por escrito y solicitarle a nuestro correo info@larutaoutdoor.com 

* Las cancelaciones para trekking locales y de 1 solo día de duración  deben de realizarse con un mínimo de 24 horas antes de la hora de inicio de la actividad.

 

* Si la cancelación de un trekking local es realizada acorde al reglamento se procederá con el reembolso del 100% del dinero o la utilización del saldo pago para un próximo trekking el cual tendrá vigencia máxima por 180 días calendario.

* Las cancelaciones para Viajes y trekking nacionales e internacionales deben de realizarse con un mínimo de 25 días de anticipación a lo cual tendrá derecho al 80% de la totalidad del dinero abonado.

*Las cancelaciones para Viajes y trekking nacionales e internacionales que no sean hechas hasta 25 días antes no tendrán derecho a reembolsos ni compensaciones.

Medellin, Colombia

Cel y whatsapp:  321 6958732

info@larutaoutdoor.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

RNT 65533

Suscribete para recibir correos con nuestra programación e información actualizada

Certificaciones: