ciudad perdida


expedición ciudad perdida, pnn sierra nevada de santa marta

santa marta, magdalena

 

La Ruta Outdoor te lleva a realizar el trekking más legendario en toda Colombia y uno de los más famosos en América del Sur. Para vivir esta experiencia, estaremos inmersos en la selva durante 4 días, recorriendo caminos ancestrales rodeados de exuberante vegetación nativa y animales silvestres, un contraste de paisajes increíbles, en uno de los parques nacionales más representativos del territorio, una expedición que todo senderista debería hacer al menos una vez en la vida.

 

Una ruta que nos conectará con la naturaleza y no solo eso, ya que podremos interactuar con las comunidades indígenas descendientes de los Tayrona, comunidades como los Arhuaca, Kogui, Wiwa y Kankuamo, que son guardianes de sus tierras sagradas, a quienes aportaremos con nuestra visita, valorando y exaltando su vida y labor en la zona, conociendo su cultura, logrando así impactar de manera positiva en nuestro viaje.

Itinerario:

Día 1

Esta aventura comienza a las 8:00 a.m. para recorrer en 4x4 un trayecto aproximado de 3 horas, desde Santa Marta hasta el Mamey. Comenzamos la caminata desde el pequeño poblado llamado; Mamey, donde se toma un sendero, como una especie de carretera destapada de 7,6km que en su mayoría son en ascenso, veremos aún unas pocas casas en el camino, mientras nos adentramos a la selva, lograremos subir un máximo de 620 m.s.n.m, para después continuar hasta el campamento 1 donde pasaremos la noche.

 

Día 2

Este día se inicia bastante temprano con el recorrido, ya que, nos esperan al rededor de 15km y unas 9 horas, con tramos de ascenso y descenso que nos retaran en todo el sendero, hasta llegar al campamento Paraíso Teyuna, el más cercano a las ruinas, donde pernoctaremos, pero antes de llegar a este, podremos observar el encantador poblado indígena de Mutanzhi y disfrutaremos de una parada para refrescarnos con un baño en aguas cristalinas de uno de los ríos del lugar.

Día 3

Será un nuevo día para madrugar, caminaremos cerca de 1 Km y subiremos 1.200 escalones que conducen a nuestro anhelado objetivo; las ruinas de Ciudad Perdida, la ciudad sagrada que reposa a 1.200 m.s.n.m. Pasaremos unas horas conociendo gran parte de su historia y ese mismo día, vamos retornando por el mismo camino, para dirigirnos hasta el campamento Mumake, que será el último de nuestra expedición en el que dormiremos,

 

Día 4​

Día de retornar al Mamey, serán unos 13 Km con 6 horas y 30min de camino aproximadamente desde nuestro campamento. Nuevamente en el poblado tomaremos transporte 4×4, que nos llevará de vuelta a la ciudad de Santa Marta finalizando en horas de la tarde aproximadamente a las 5:00 p.m.

Información técnica:

Nivel: 5 (escala de 1 a 5 basado en MIDE) Avanzado/Pro

Distancia:  57km total aprox.

Altura: 1.200/145 m.s.n.m.

Tiempo: 9/5 horas de actividad diaria x4 días

Temperatura: 30°/26°

Tipo de recorrido: Ida y regreso

Incluye:

  • Transporte 4x4 ida y regreso Santa Marta-Mamey-Santa Marta

  • Hospedaje acomodación múltiple en campamento x3 noches

  • Hospedaje en acomodación múltiple tipo hostal x2 noches

  • 5 desayunos, 4 almuerzos, 3 comidas, *snacks durante el trek 

  • Ingreso al PNN Sierra Nevada de Santa Marta

  • Seguro de asistencia médica 

  • Guías locales

  • Aporte a comunidades indígenas y de la zona rural

NO Incluye:

  • Alimentación por fuera del trekking (solo 1 desayuno)

  • Transfer de ciudades a aeropuertos

  • Tiquetes aéreos o de bus

  • Gastos no especificados



+ Reserva tu cupo con el 50% del valor y paga el restante hasta 20 días antes del viaje

*Precio de 2021 promo válida hasta el 31/12/21

$1.650.000

12-17/04/2022
 
icones-finalizados-10.png